miércoles, 18 de marzo de 2015

Proyecto David y Tiza

David es un joven con diabetes tipo 1 y Tiza una labradora de casi 4 años de edad. Esta pareja forman uno de los últimos proyectos de Canem de perro de alerta médica para diabetes.

Tiza conquistó a toda su familia desde el primer momento, dándoles durante los años que llevan juntos un montón de momentos inolvidables. Esta semana la perrita ha comenzado un adiestramiento que sumará a esos momentos inolvidables, mucha seguridad y autonomía a uno de sus dueños, David.

Toda esta seguridad y autonomía que Tiza aportará a David en el control de su diabetes, verá también su importancia en el ambiente familiar, debido a que la presencia de un perro de alerta médica permitirá que tanto sus padres como su hermana descansen más tranquilos por las noches porque, siempre sin bajar la guardia, pueden estar seguros de que la perrita les despertará si hay algún cambio importante en los niveles de azúcar en sangre de David.

Para aprender esta importante labor, Tiza pasará unos meses en Zaragoza, tutelada por una encantadora pareja que la quiere y mima desde el primer momento.

Dejamos una foto de Tiza trabajando esta mañana


4 comentarios:

  1. Aunque se la echa mucho de menos en casa, sabemos que la recompensa bien merece el esfuerzo. Agradecer a la familia de tutela su compromiso y ayuda en este proyecto y al equipo de CANEM su trabajo para que Tiza se convierta en una “Dulce Detectora”.

    ¡¡¡¡Trabaja duro Tiza, te estamos esperando!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué ilusión nos hace verte trabajando Tiza!! Te echamos mucho de menos pero el tiempo pasa rápido y en nada te hacemos una visita.
    Estoy segura que tu familia de tutela te mima mucho porque en seguida te haces querer y se lo agradecemos de corazón.
    ¡¡Ánimo Tiza, eres muy lista y lo vas a hacer genial!!
    Un millón de gracias a todos los que hacen posible este proyecto en el que nos hemos embarcado con mucha ilusión.
    Un besazo de toda la familia

    ResponderEliminar
  3. Hola familia!! Somos Ruth y Raul, la pareja de acogida de Tiza. Estamos muy contentos de participar en este proyecto y ayudar para que Tiza se convierta en vuestro máximo apoyo y tranquilidad. Le damos muchos mimos y todo nuestro cariño. En breve está de vuelta con vosotros!! Un beso de parte de Tiza y otro nuestro

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth y Raúl, qué bien poneros nombre y que no sólo seáis la pareja de acogida de Tiza. Muchísimas gracias por lo bien que la cuidáis. Hoy nos han dicho que va genial y aprende muy rápido y en eso tb tiene que ver vuestro cuidado y vuestro compromiso en llevarla al "cole", de verdad hacéis una gran labor y para nosotros importantísima. Seguiremos en contacto!!
    Gracias de nuevo.
    Un beso enorme para vosotros y darme un gran achuchón a Tiza

    ResponderEliminar