sábado, 22 de abril de 2017

Álvaro y Alma en La Voz de Almería

"...Fue a través de los medios de comunicación como la familia tuvo conocimiento de la existencia del Centro de asistencia, terapia y educación Canem. Ubicado en Zaragoza, adiestra a perros para situación de alerta médica. Es el caso, de epilepsia, alérgenos, glucogenosis y diabetes. Tras una primera toma de contacto con el centro, y atendiendo a las recomendaciones de los expertos, comenzó el proceso para la llegada de un nuevo miembro a la familia. 

Alma (su nombre no podría ser otro) es una perra de la raza Jack Russel Terrier que tiene muy claro “que su objetivo es servir y cuidar a Álvaro”. El primer paso para estrechar la relación entre el pequeño y la perra fue el envío de muestras al centro que permitieran a Alma reconocer sus síntomas.  “Enviábamos un algodón que previamente habíamos pasado por las manos de Álvaro. Las hormonas liberadas en los episodios de hipo o hiperglucemia son los que facilitan que el animal pueda detectarlos”.  

“Aún recuerdo el día que fuimos a recogerla. La cara de Álvaro nunca la olvidaré” cuenta Pepa. “Mi hijo es la personas más optimista del mundo  y  me dijo que gracias a la diabetes había cumplido con el sueño de tener un perro”. 

La llegada de Alma a casa se produjo hace año y medio cuando el pequeño ya no lo era tanto. Ya contaba con 11 años..."


Proyecto Álvaro y Alma (Almería) - Promoción 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario