viernes, 19 de junio de 2015

Semana de la persona con diabetes y su entorno en Murcia

Desde el domingo 14 de junio se ha celebrado en Murcia "la semana de la persona con diabetes y su entorno", unas jornadas organizadas por la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (adirmu).

Durante estos días ha habido diferentes charlas y actos enfocados hacia el cuidado de la diabetes y, sobre todo, a los aspectos más prácticos del día a día con ella. Desde charlas sobre aplicaciones móviles para situaciones de emergencia en la diabetes hasta las últimas novedades en sistemas de infusión continua de insulina y monitorización contínua de la glucosa, pasando por nuestros dulces detectores.

Nuestro turno fue el martes por la tarde, justo después de la presentación del nuevo sistema de Medtronic, Minimed 640G. En la que se explicó las grandes ventajas del uso de un sistema integrado, un monitor continuo de glucosa que es capaz de transferir los datos a la bomba de insulina e, incluso, suspenderla ante una fuerte hipoglucemia prevista.

Después, Paco y Lidia explicaron la labor de los perros de alerta médica para diabetes tipo I. Como es habitual, se hizo protagonista durante la charla la aparición de los tres términos que definen la importancia de nuestros dulces detectores: señal aprendida que alerta de una tendencia a la hipo o hiperglucemia, comprobación de la glucosa y toma de medidas preventivas que eviten la situación complicada. Así, aprovechamos la estupenda explicación del sistema 640G de Medtronic que precedió a nuestra ponencia, para recordar las grandes ventajas de un perro de alerta médica para diabetes tipo 1 combinado con una medición continua de glucosa, pues tras el aviso del perro, mirar una pantalla en lugar de realizar una glucemia capilar, significa un pinchazo menos y eso siempre se agredece.

Desde aquí, todo el equipo de CANEM agradecemos a ADIRMU que contara con nosotros como parte de estas jornadas, y mandamos un abrazo muy fuerte y un ¡hasta pronto!

Muchas gracias por la increíble acogida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario