lunes, 2 de mayo de 2016

¡Enhorabuena!

El pasado jueves se celebró un Congreso en la facultad de Medicina organizado por los estudiantes de segundo curso. Cada grupo exponía las conclusiones sobre el tema que habían escogido para realizar un trabajo de investigación.

David, Pedro, Álvaro y Christian titularon su trabajo "¿A qué huele la diabetes?", y buscaron su respuesta en los perros de alerta médica entrenados en Canem. Visitaron nuestro centro hace unas semanas y desde entonces han estado buscando el nombre de la sustancia que detectan los perros de alerta médica para diabetes cuando, tras ser entrenados, avisan con antelación a sus usuarios de sus hipo e hiperglucemias.

Para poder ofrecer una visión de ambas partes, la más científica y la más humana de este tema, pidieron a Lidia, la asesora de diabetes de Canem que asistiese con Cini a contar su experiencia como usuaria y trabajadora del centro.

Fue un placer para todo el equipo participar en este proyecto.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a estos cuatro chicos, que fueron los ganadores del concurso, y también las gracias por contar con Canem para el desarrollo de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario