jueves, 7 de enero de 2016

"Las cosas más importantes se aprenden jugando"

En CANEM siempre hemos trabajado apoyando la idea de que todo aquello que se enseña a los perros tiene que ser un juego para ellos. El fin de todo lo que aprenden son objetivos enormes para nosotros y significan mucho para las familias que deciden contar con su ayuda, pero para nuestras peludas es solo eso, un juego.

En una de esas muchas reuniones en las que todo el equipo nos juntamos y pensamos sobre cómo lograr cada uno de los objetivos, nos dimos cuenta de lo necesario que era que los niños aprendiesen ciertas cosas y asumiesen algunas responsabilidades para dar otro enfoque a la segunda fase del adiestramiento de nuestros perros de alerta médica para diabetes.

¿Cuál fue la forma que se nos ocurrió de que los niños aprendiesen todo esto? Exacto, jugando.

Y... ¡no se hable más, manos a la obra! Terapeuta, adiestradores, asesora de diabetes... Todas las manos son pocas cuando hay algo que hacer. Así nació "cumpliendo objetivos".

Todos nuestros niños cumplen objetivos semanales con los que el vínculo entre ellos y sus dulces detectores crece a diario y, con esto, los marcajes reales.

Enhorabuena a todos esos peques que perseguís objetivos cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario