martes, 28 de octubre de 2014

Mai, nuestra perrita de chocolate, nos cuenta su historia

Álex y Mai son la pareja de dulces más peques de todo Canem. Álex tiene solo 2 años y Mai todavía no llega a los 5 meses, ella misma nos cuenta su historia...

"Hola, me llamo Mai, soy un perro de aguas y de mayor quiero ser perro de alerta médica. No es que siempre lo haya querido ser, pero es que mi amigo Álex tiene diabetes tipo I, que no tengo muy claro lo que es, pero sí que sé que cuando él se encuentra mal, yo lo noto porque huele diferente. Álex y su hermano Nico viven conmigo y nos lo pasamos genial jugando, aunque a veces nos riñen porque nos mordemos y pegamos, pero a mi me encanta estar con ellos.
Su mamá me ha contado que cuando les dijeron que tenía esa enfermedad lo pasaron muy mal, porque no la conocían y porque Álex no se encontraba bien. A veces hablamos de esto y dice que mucha gente les ha ayudado a entenderla y que desde entonces han aprendido mucho y que hacen que los índices se mantengan estables, aunque también hay veces que me suelta un montón de números y me pregunta: "y ahora, ¿qué hago?" y yo como no sé de que habla, le hago mimos hasta que se ríe y así se le pasan los nervios.
Mi adiestrador dice que lo hago muy bien, aunque a veces me despisto un poco, ¡¡pero es porque aún soy un cachorro!! Estoy esforzándome mucho para aprender a cuidar de mi amigo y me encanta, porque le quiero un montón, igual que a toda su familia, bueno, mi familia".

Mai

No hay comentarios:

Publicar un comentario