miércoles, 29 de octubre de 2014

Sugar y Sugar

Sugar es un nombre dulce, con un indudable vínculo con el trabajo que estos pequeños perritos realizan. Ya son dos los dulces detectores que usan este nombre. ¿Los coonocemos?

Por un lado, el proyecto Elisa y Sugar en Zaragoza. Elisa tiene diabetes tipo 1 desde hace menos de un año, y su perrita Sugar está aprendiendo a cuidar de ella en todo momento. Ella será la encargada de detectar los cambios en los niveles de azúcar de su joven amiga y dar la voz de alarma para que pueda corregir la sitaución cuanto antes. Sugar es una Snauchzer miniatura de color blanco, y que a penas tiene 7 meses.

Por otro lado, el proyecto Paula y Sugar en Madrid. Paula convive con la diabetes desde muy pequeña, y su Jack Russell de pelo corto comenzó su adiestramiento hace 5 meses. Las dos son ya compañeras inseparables de juego, y la pequeña detectora está cada día más cerca de lograr su objetivo, alertar a Paula y a sus papás de las hipo e hiperglucemias de la niña.

Aunque tengan el mismo nombre, ambas perritas son muy diferentes, pero tienen algo que las hace igual de especiales: su importante labor como dulces detectoras y su carácter juguetón y simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario