lunes, 29 de febrero de 2016

¡1ª quedada de familias!

El domingo 28 de Febrero celebramos la primera quedada de familias con perro de alerta médica para diabetes. 

Dividimos la quedada en tres partes paralelas, los cafés tertulia para los padres, las actividades organizadas para los niños y la incansable socialización para los dulces detectores.

Los cafés tertulias abordaron dos temas claves en el adiestramiento de los dulces detectores. En la primera Alberto Cortés, el veterinario de CANEM, habló sobre cómo cuidarlos para que ellos puedan cuidarnos. Y en la segunda, Lidia resolvió dudas sobre la interpretación de los marcajes y sobre diabetes.

En las actividades preparadas para los niños, hubo dos talleres. El primero en el que, divididos por equipos, jugamos a un “Trivial” de la diabetes en el que los más pequeños aprendieron un poquito más sobre la Betty. En el segundo hablamos sobre lo que más les gusta a sus perros y la importancia de cuidarles mucho para que siempre estén listos para cuidarles a ellos.

Con el conteo de raciones de la comida, la sobre mesa y las despedidas pusimos fin a un increíble día que esperamos repetir pronto. Esta vez, sumando a todos los que no pudieron venir.

Gracias a Alberto Cortés por su intervención, siempre atento y pendiente de nuestros dulces detectores y a todas las familias por la acogida de la iniciativa.

¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario