jueves, 13 de noviembre de 2014

Canem se une a la semana de la diabetes

A menudo nombramos en este blog, así como en los de cada dulce detector, la importancia de anticiparnos a los cambios en los niveles de glucosa de los usuarios.

Hoy hemos transmitido este sentimiento poniendo el broche final a las jornadas de sensibilización de la semana de la diabetes en Zaragoza.

Sabemos lo importante que es esa antelación ante las descompensaciones y la seguridad que aporta saber si una hipo o hiper se producirá. Como solemos decir, un perro de alerta médica no es la cura de la diabetes, es un complemento más para lograr un buen autocontrol sin olvidar la autonomía de la persona con diabetes. Por el momento, no podemos olvidarnos de la monitorización de la glucosa, pero sí podemos apoyarnos en que un perro específicamente adiestrado nos diga en qué momento es necesaria o innecesaria una glucemia.

Esto es lo que hemos querido transmitir a todos los asistentes a la charla de esta tarde de la mano de Paco Martin, director de centro y Lidia y Cini, el primer proyecto de perro de alerta médica de Canem.

Estamos encantados de haber sido invitados y haber podido compartir con cada uno de los asistentes la capacidad que estos perritos tienen para facilitar la tranquilidad y autonomía de las personas con diabetes tipo 1.

Desde aquí, todo el equipo de Canem nos unimos a la causa y lanzamos un grito por la mejora de la calidad de vida de todas las personas que viven a diario con la diabetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario